La asociación Animalista Libera denunciará a un circo con fauna exótica que ha previsto su instalación la próxima semana en la ciudad ya que la legislación autonómica prohíbe organizar determinados espectáculos con animales.
«La ley gallega prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades si ello puede ocasionar daño, sufrimiento o ser objeto de tratamiento antinatural», afirmó ayer la asociación.
Los espectáculos ilegales con animales pueden conllevar sanciones de hasta 15.000 euros y ser considerados como una infracción muy grave por parte de sus responsables. Animalista Libera destacó que el circo tiene a seres vivos en condiciones de higiene y sanidad cuestionables y apuntó que entre la fauna que exhibe predominan animales de otros continentes. «Es muy difícil pensar que estos seres vivos realicen determinados actos, como sentarse o saltar anillos de fuego, por propia voluntad, cuando su fisiología es contraria a estos espectáculos», apostillaron desde la asociación.
Deja un comentario