La organización no gubernamental Nagusilan dedicada al voluntariado social de mayores, de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, e integrada por cuantos voluntariamente desean acompañar, consolar y animar a personas mayores en situaciones de abandono, soledad o vulnerabilidad, quiere ampliar su número de voluntarios, que resulta insuficiente para atender todas las necesidades que tienen planteadas. La misma fue creada el año 1995 en Donostia y en Errenteria en 1998. En el año 2003 fue reconocida como de Utilidad Pública. Sus responsables dicen que «es interesante aclarar que la gran mayoría de sus miembros son prejubilados/as, jubilados/as, pensionistas y amas de casa y otro grupo está integrado por jóvenes estudiantes que se preparan intelectual y profesionalmente para ejercer en los campos de la psicología y la sociología. Actualmente están funcionando en todos los pueblos principales de Gipuzkoa.
En Errenteria son en estos momentos 35, en Gipuzkoa 880 y 1.400 en toda España, «pero necesitamos ampliar nuestro grupo de voluntarios para poder atender a todos los centros existentes».
Desde Nagusilan señalan que puede ser que «algún día tu salud vaya escaseando y tú también necesites que alguien te dedique una parte de su tiempo, se interese por ti, te escuche y te acompañe. ¡Anímate¡ y verás lo gratificante que es el darse a los demás.Estamos en Errenteria. Te esperamos.Teléfono 943 52 46 90 (preguntar por Maite) para darte toda la información que quieras saber».
Deja un comentario