El Euskalduna de Bilbao acogió ayer el acto de puesta en marcha de Heltzen Fundazioa, una fundación dedicada a la seguridad vial que tiene como fin concienciar sobre los riesgos de la carretera y prevenir accidentes. Presidida por el también director del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, la fundación cuenta con el apoyo de empresas de la automoción, de la construcción o del mantenimiento de carreteras.
Para la consecución de sus objetivos, Heltzen impulsará seminarios temáticos, foros de encuentro sectoriales, congresos, concursos y otorgará becas. También promoverá la difusión de revistas y publicaciones y apoyará a las asociaciones de vícitmas del tráfico. Sus primeros trabajos irán en la línea de mejorar la seguridad vial en el trabajo, concienciar a la opinión pública sobre el problema de la siniestralidad y reducir el riesgo entre los jóvenes conductores.
«Surgimos con la vocación de trabajar de forma coordinada con instituciones y organizaciones que ya impulsan la mejora del tráfico y de las carreteras», apuntó Madariaga en la presentación. «En materia de seguridad vial Euskadi está a la cabeza, pero todavía quedan ámbitos en los que avanzar», abundó el vicepresidente de Heltzen, Andoni Arriola.
Heltzen desarrolló a renglón seguido su primera actividad, una jornada dedicada a la responsabilidad penal en los accidentes de tráfico en la que participaron, entre otros, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el peneuvista Emilio Olabarria, y el fiscal de Seguridad Vial, Manuel Pedreira.
Deja un comentario