Imprimir

La Mostra amplía su programa a 18 montajes de nueva creación

on . . Visitas: 344


Quince años de vida son una cifra relevante para acontecimientos culturales, tantos que ya casi pueden considerarse mayoría de edad. Al menos eso piensa la directora de la Mostra de Teatre de Barcelona, Empar López, también responsable del Teatre del Raval. «Hay una crisis económica, pero no de creación», apunta López ante este escaparate para artistas, muy jóvenes la mayoría, en busca de proyección. Del 5 de octubre al 4 de noviembre se verán en el Teatre del Raval 18 montajes con señas de identidad muy particulares.

López explicó ayer durante la presentación que la cifra supera a los 12 del año pasado, aunque la selección se ha hecho a partir de 85 proyectos presentados, cuando en años anteriores eran más de cien. «Pero ha habido un salto de calidad», apunta. Al haber más espectáculos se ha limitado a un día su exhibición para concentrar la Mostra en un mes.

La Companyia de Bergerac protagonizará el acto inaugural con Cyrano's. Lo que empezó como un taller del Col·legi del Teatre, dirigido por Oriol Broggi, ha crecido hasta convertirse en un espectáculo de 14 intérpretes que encarnan todos al famoso narigudo de Bergerac.

A ese grupo de actores principiantes le relevará una veterana como Pepa Calvo, responsable del Teatre del Repartidor de L'Hospitalet y también de Sons amb dones, un espectáculo con la actriz Eva Poch poniendo voz a textos de poetas catalanas. Lo hará con la compañía de la música de un saxofonista y clarinetista.

La Mostra es un escaparate plural y también tienen sitio propuestas con tres adolescentes de 18 años como la de El último tren. O más veteranos como los de Dívula Teatre, de Banyoles, y su aproximación a En la solitud dels camps de cotó, de Koltés. Además, hay compañías que repiten un año después, como Obskené, con Buenos Aires, una pieza inédita en España de Rafael Spregelburd.

EN TRES IDIOMAS / En la amplia programación de este año hay lugar, cómo no, para experimentos singulares. Como el de U, due, três, una dramaturgia de Gerard Guix con un actor de Vic, otro de Lisboa y un tercero de Milán. Ensayaron esta obra en tres idiomas sobre en un encuentro en una trinchera a partir de dos intensivos de fin de semana en Vic y contactos por internet. Tiempos violentos lugares, mientras, es un proyecto dirigido también a personas con discapacidad visual y auditiva. La Mostra no cierra puertas a nadie.

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y para ofrecerle contenidos más interesantes. Para obtener más información sobre las cookies y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de Privacidad.

Sí, acepto cookies de esta web