Imprimir

Cartoon Cuadros, una propuesta para niños de la Fundación Carlos de Amberes

Escrito por Dominique Gross on .

Cartoon Cuadros, una propuesta para niños de la Fundación Carlos de Amberes

 

Este verano, los talleres infantiles de la Fundación Carlos de Amberes se llenan de arte, teatro, magia y diversión

Para niños de 5 a 13 años, en grupos de 5 a 8 y de 9 a 13 años

Del 26 de junio al 28 de julio y del 28 de agosto al 8 de septiembre (fecha final pendiente de la publicación del calendario escolar 2017-2018 por la Comunidad de Madrid)

 

¿Qué pasaría si nuestros personajes animados favoritos se colaran en los cuadros de un museo? ¿Te imaginas que pudiesen ir saltando por diferentes momentos de la historia en lienzos, mosaicos y esculturas?

Desde la pintura de las cavernas hasta la escultura de vanguardia, daremos saltos por la Historia del Arte persiguiendo a los rebeldes personajes que se nos han escapado. ¡Será divertido aprender con ellos un poquito más de cada época!

Pintaremos, jugaremos, haremos teatro y además, cada semana tendremos una salida a un Museo, donde seguiremos empapándonos de la estética del momento para hacer nuestro vestuario y escenarios aún más auténticos.

Por último, cada martes contaremos con la visita de... ¡un MAGO!, que realizará un taller extraordinario adaptado a la temática de cada semana.

¡Atención padres! Todos los viernes, función de teatro para asombraros con las dotes artísticas de vuestros hijos.

 

Cartoon Cuadros, una propuesta para niños de la Fundación Carlos de Amberes

Imprimir

Artistas unidos contra el síndrome Princesa Rett

Escrito por Dominique Gross on .

Artistas unidos contra el síndrome Princesa Rett

 

El pintor Guillermo Oyagüez ha organizado el evento benéfico 'Un día sin caché'

Tendrá lugar en la galería de arte Ansorena de Madrid, el próximo 29 de mayo, con la participación de 30 reconocidos pintores 

Estos cederán sus obras de forma altruista con el fin de recaudar fondos para la investigación del síndrome Princesa Rett.

Según detallan desde la Asociación Nacional Princesa Rett, las obras serán compradas a un precio simbólico por aquellas personas que quieran ayudar a esta enfermedad, un trastorno neurológico de base genética que afecta a una de cada 12.000-15.000 niñas nacidas (por lo que es calificada de 'enfermedad rara' o de baja prevalencia), siendo dependientes para las actividades físicas el resto de su vida.

Esta es la segunda edición de esta exposición solidaria que pone en contacto a artistas con gente con ganas de ayudar.

Síndrome de Rett

El síndrome de Rett es una patología del desarrollo neurológico, de causa genética, que afecta principalmente a las niñas y muy rara vez a los niños. Esta enfermedad debe su nombre al médico Austriaco Andreas Rett, quien en el año 1966 describe los casos de 22 niñas que tenían movimientos repetitivos en las manos, como de "lavado de manos", acompañado de problemas motores y retraso mental.

Muchas veces el síndrome de Rett se confunde con el autismo, la parálisis cerebral o con retrasos del desarrollo sin un origen claro.

La causa del síndrome de Rett es una alteración (mutación) en el gen MECP2 (methyl-CpG-binding protein 2), localizado en el locus (posición de un gen dentro de un cromosoma) q28 del Cromosoma X. A través de este gen se produce una proteína (llamada MeCP2) que está ampliamente distribuida a nivel del núcleo de las células y que es especialmente abundante en las neuronas maduras del sistema nervioso central. Esta proteína juega un papel importante en la regulación de la sinapsis (comunicación entre las neuronas) y es fundamental en el desarrollo del sistema nervioso tras los primeros meses de vida. Existen más de doscientas mutaciones descritas en este gen, sin embargo no se sabe con exactitud cómo actúa la proteína anormal que codifica el gen mutado para producir la enfermedad.

Fuente: Webconsultas.com

 

Artistas unidos contra el Síndrome Rett, y en favor de la Asociación Mi Princesa Rett

Imprimir

Nueva Convocatoria Desafío de Talento Solidario 2017

Escrito por Dominique Gross on .

Nueva Convocatoria Desafío de Talento Solidario 2017

 

¿Cómo podemos contribuir a que las personas mayores (re)tomen un papel protagonista en la construcción social?

La Organización de Naciones Unidas (ONU), sitúa a España en el año 2050 como el país más envejecido del mundo, de cuya población el 40% se situaría por encima de los 60 años. Las personas mayores son personas preparadas, ilusionadas y con ganas de sumar.

Juegan un rol decisivo en sus barrios, por su conocimiento, talento y experiencia, su capacidad de movilización de personas y recursos y como apoyo fundamental a la familia.

No aprovechar todo este potencial es un lujo que no nos podemos permitir. Los mayores son agentes clave en nuestra sociedad.

Sin embargo, nos encontramos con una percepción social de que las personas a medida que llegan a la edad adulta pasan de ser ciudadanos activos e integrados socialmente a ser ciudadanos pasivos, muy excluidos de la participación social.

¡¡Cuando podría ser todo lo contrario!!..

Hoy en día, la sociedad, muchas veces superada por los cambios que se producen con gran rapidez, puede hacer mucho más ante esta riqueza acumulada, de experiencia y conocimiento, no aprovechándola, generando inquietud ante el futuro de las generaciones venideras.

Creemos que es necesario por tanto un cambio de escenario que facilite el empoderamiento y la participación social de las personas mayores de manera proactiva, beneficiando a la sociedad en su conjunto. Apoyando así la creación de una sociedad más justa y plural.

Con este desafío, desde la Fundación Botín buscan nuevas soluciones/ ideas que ayuden a que las personas mayores retomen un papel coprotagonista en la construcción social promoviendo su participación activa, autorrealización e independencia.

Quieren apoyar iniciativas que,

  • Fomenten su participación activa en los aspectos de la vida cultural, económica y social de su comunidad: Participación Social

  • Permitan el desarrollo de sus facultades basadas en su talento y experiencia acumuladas: Autorrealización

  • Promuevan su autonomía permitiéndoles vivir con confianza, seguridad y dignidad en sus propios hogares o en su comunidad: Independencia

Participa en esta convocatoria que estará abierta desde el 17 de abril al 30 de mayo, ambos inclusive.

Envia tu Idea

 

Nueva Convocatoria Desafío de Talento Solidario 2017

Imprimir

Presentación de la Alianza Shire

Escrito por Dominique Gross on .

Presentación de la Alianza Shire

 

El lunes, 29 de mayo, a las 09:30, se presenta la primera alianza público-privada en Acción Humanitaria creada en España, Alianza Shire

Su objetivo es la provisión de acceso a energía a poblaciones refugiadas y desplazadas

Durante la jornada, en la que participarán representantes de las entidades que forman parte de la Alianza Shire así como expertos internacionales en alianzas y acción humanitaria, se presentarán los resultados del proyecto piloto desarrollado en los campos de refugiados de Shire (Norte de Etiopía).

Consulta el programa de la jornada.

Para asistir al evento, es necesario registrarse a través de este enlace.

Para cualquier duda, puede responder a este mismo correo.

Comunicación - Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano
Universidad Politécnica de Madrid
Teléfono: +34 91 452 49 00 ext. 1661
Twitter: @itdupm
www.itd.upm.es

 

La Alianza Shire está formada por

Fundación ACCIONA Microenergía (FUNDAME)

ACCIONA es una compañía líder en la provisión de servicios de infraestructura, energía y agua. En noviembre de 2008, la compañía lanzó FUNDAME con el objetivo de promover el desarrollo social en áreas rurales remotas a través del aumento del acceso a servicios básicos. Los principales rasgos de los proyectos de FUNDAME son su alineación con estrategias de negocio y la sostenibilidad económica a medio plazo, en colaboración con otras entidades para lograr los ODS.
http://www.acciona.com/sustainability/acciona-microenergia-foundation 

AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española. La AECID trabaja actualmente en 30 países a través de una red de Oficinas Técnicas de Cooperación, Centros Culturales y Centros de Formación. En Etiopía, la AECID cuenta con una Oficina Técnica de Cooperación en Adis Abeba que ha estado en operación desde 2007. En esta Alianza, AECID ofrece apoyo institucional y financiación parcial del proyecto. http://www.aecid.es 

Iberdrola

Iberdrola es una compañía líder en energía eólica y una de las mayores eléctricas en el mundo, con un reconocido compromiso con la sostenibilidad. Es consciente del papel crucial que puede desarrollar en la universalización de servicios básicos, particularmente aquellos relacionados con la energía, en regiones donde una parte significante de la población aún carece de acceso a formas de energía modernas. La participación de Iberdrola en la Alianza está basada en la dotación de capacidades organizacionales, técnicas y logísticas. http://www.iberdrola.es 

itdUPM

El Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM) es el centro que lidera el proyecto. Actúa como facilitador de la Alianza entre todos los socios involucrados, y apoya a la Alianza en actividades como: la provisión de personal de la Universidad Politécnica de Madrid como puntos focales en el terreno en la región de Shire y ofreciendo habilidades de la UPM a través de su larga tradición en investigaciones conjuntas con el sector privado. http://www.itd.upm.es 

Philips Lighting Spain

Philips Lighting es líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, con innovaciones que proveen experiencias que ayudan a mejorar la vida de los usuarios. Al servicio de mercados profesionales y de consumidores, lidera la industria del Internet de las Cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. En 2016, invirtió en i+D el 5% de los ingresos, llevando la innovación a la iluminación. El 78% de las ventas son en Productos Verdes. http://www.philips.es 

ACNUR y NRC son los socios para el desarrollo del proyecto piloto en Shire (Etiopía)

ACNUR

El ACNUR es una entidad colaboradora de la Alianza, fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados a nivel mundial. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados y garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo.
El role del ACNUR es apoyar la identificación de problemas y la evaluación de proyectos. Además, apoyará la Alianza en la búsqueda de financiación con el objetivo de escalar las intervenciones de la Alianza. http://www.unhcr.org 

Norwegian Refugee Council (NRC)

NRC, operador en terreno de la Alianza, es una organización humanitaria no gubernamental que promueve y protege los derechos de las personas desplazadas, incluyendo personas refugiadas y desplazadas internas que son forzadas a abandonar su hogar como resultado de conflictos, violaciones de los derechos humanos, el cambio climático o desastres naturales. http://www.nrc.no 

 

Presentación de la Alianza Shire

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y para ofrecerle contenidos más interesantes. Para obtener más información sobre las cookies y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de Privacidad.

Sí, acepto cookies de esta web